Emisión #161 del domingo 3 de mayo de 2015

La emisión 161 del domingo 3 de mayo de 2015 estuvo dedicada en buena parte a nuestros invitados en cabina, Mireia i Jordi, miembros de la compañía teatral Impro Barcelona, quienes nos contaron en qué consiste su espectáculo actual Societé Improvisé, hablaron del arte de la improvisación teatral y de la posibilidad sanadora del humor, entre otras cosas relacionadas.

Mencionamos en el programa el asesinato de un profesor de secundaria a manos de un estudiante el pasado 20 de abril en una escuela de Barcelona, y con esto, hicimos una reflexión sobre la extensión y banalización de la violencia.

Hablamos de la huelga de trabajadores de Telefónica – Movistar y sus movilizaciones contra la precariedad laboral, con nuestro saludo de apoyo.

También hablamos de la comitiva de la Eurocaravana por los 43 de Ayotzinapa que estará en Barcelona los próximos días 8, 9 y 10 de mayo para denunciar la situación de violación de DDDHH en México y por la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes del magisterio desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero. La Eurocaravana será cubierta en su totalidad por Radio Contrabanda FM, incluyendo una emisión en directo el sábado 9 de mayo desde el Ágora Juan Andrés Benítez, donde tendrá lugar un encuentro público con la comitiva.

Escuchamos «Utopía» en la voz del escritor uruguayo recientemente fallecido Eduardo Galeano.

Hicimos una reflexión sobre el Día de la Madre compartiendo un texto del blog de Bethany Webster titulado «La asertividad», sobre el no dejarse llevar por las voluntades ajenas aprendiendo a decir ‘no’.

En la música escuchamos, entre otras cosas, sones huastecos de México con el Trío Pahuatlán, rap combativo brasileño de Rio de Janeiro con Repper Fiell, Dead Can Dance, La Lupita, entre otras músicas.

Hasta la próxima emisión.

Esta entrada ha sido publicada en Emisiones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*