Emisión 138 nomadaSintópico

01/06/2014

Una nueva entrega de nomadaSintópico:

  • Hoy tuvimos en cabina a Francisca, la cual nos informó de las diferentes actividades llevadas a cabo por el colectivo Migrarte en el seno de El Espai de l’Immigrant, del barrio de El Raval de Barcelona.
  • Tratamos de profundizar en el conflicto promovido por el Ayuntamiento de Barcelona en contra de la sede del Centro Social Okupado Can Vies del barrio de Sants de esta ciudad. Despejamos  el velo mediático que criminaliza  a las víctimas de este conflicto: Los y las vecinos y vecinas del barrio y las okupas las cuales llevan 17 añols trabajando por el barrio a nivel socio-comunitario. La lucha de resistencia del barrio esta siendo la peor pesadilla de dicho ayuntamiento.
  • Hacemos un somero análisis de la sociedad consumista, la publicidad y la esclavitud que todo ello instaura en los pueblos del norte y del sur. Así mismo compartimos alternativas de consumo energético renovable y de telecomunicaciones de mano de cooperativas con orientaciones éticas que buscan la eficiencia y no el lucro.
  • Cerrmos el programa con audios de las movilizaciones en solidaridad con Can Vies y algunas reflexiones sobre las resistencias en contra del abuso de poder de políticos que defienden intereses oscuros.

Esperamos que disfruten esta nueva entrega de…

http://www.contrabanda.org/audio/20140601-El_Rizoma_Malinowski.mp3
Esta entrada fue publicada en Emisiones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*