125 emisión nomadaSintópico

  • Audio 1: SaharAcciones

    El audio 1 corresponde a una entrevista realizada a la compañera Sara Mesa, activista de SaharAcciones; el pasado 10 de diciembre de 2013 participaron en las manifestaciones por Los Derechos Humanos en Al Auiún, reivindicando el maltrato que sufre el pueblo saharaui desde hace 40 años. Lo que pasó y lo que sucede en el Sáhara nos lo cuenta esta compañera.

  • Audio 2: Museo de la revolución

    El audio 2 hablamos sobre el Museo Oral de la Revolución

Museo Oral de la Revolución es un archivo-exposición performativo y sonoro que busca hacer audibles y espacializar en el contexto del museo y de la ciudad contemporáneos, los lenguajes de transformación social inventados por las minorías raciales, de género, sexuales,
corporales y de la diversidad funcional y cognitiva desde la primera revolución de esclavos de Haiti y las revueltas de “citoyennes”, hasta los actuales movimientos “queer”, “autistas”, “intersexuales”, “transgéneros”, “anti-especistas”… que luchan por ampliar y redefinir los límites del horizonte democrático.


El proyecto, elaborado como trabajo de investigación colaborativo por los alumnos del PEI 2012-13, pone en cuestión la hegemonía de la mirada silenciosa, del visitante-ojo y del cubo blanco que dominan el museo contemporáneo. Frente a la exposición tradicional, se propone la creación de un espacio oscuro en el que se intensifican la experiencia de la escucha y la enunciación de actos de habla. Se explora aquí la producción de conocimiento oral, la función de la teatralidad en el activismo, las relaciones entre lenguaje y acción, la especificidad semiótica y pragmática de los enunciados políticos, así como las relaciones del género literario del “manifiesto” con las prácticas artísticas de vanguardia y conceptuales.

http://morpei.org/2013/

 

Esta entrada fue publicada en Emisiones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*