Emisión #149. Domingo 16 de noviembre de 2014.

Emisión #149 del domingo 16 de noviembre de 2014.

Esta vez hablamos de los distintos actos pasados y por venir como parte de la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, en repudio a la violencia y la impunidad que se vive en México y por la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Entre ellos, transmitimos sonidos y palabras recogidos directamente del ‘vermutazo’ que se hizo hoy mismo en la explanada del Mercado del Born para hacer materiales para la próxima manifestación del 20 de noviembre, de convocatoria internacional.

Hablamos de hechos recientes como la incursión de la policía antidisturbios a la Ciudad Universitaria de la Ciudad de México y de la agresión con arma de fuego a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM por parte de presuntos policías.

También hablamos de próximos eventos a realizarse en Barcelona, como la celebración de los 31 años del EZLN y las Fiestas Feministas de Sant Andreu.

Escuchamos música del nordeste brasileño con la Banda de Pífanos Taquary de Caruaru y Sete Léguas, canciones interpretadas por la argentina Silvia Benazar, y otras especialmente programadas para los temas abordados: «Pedras e Sonhos» y «A caça que se apaixonou pelo caçador» del grupo carioca El Efecto, «Antes de que nos olviden» del grupo mexicano Caifanes, «A dónde van» del grupo colombiano María Mulata y «Que vivan los estudiantes» de la chilena Violeta Parra.

Escúchennos en nuestra próxima emisión dentro de dos semanas.

Esta entrada ha sido publicada en Emisiones y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*